¿ Qué seguridad me recomiendan ? : la seguridad a medida

 

Cuando deseamos controlar unos escenarios de riesgos con la colaboración de medidas de seguridad, debería hacerse la pregunta: ¿ quiero una alarma o un sistema de seguridad ?.

Parece lo mismo pero en la práctica no lo es: no todas las alarmas son iguales, es más, algunas son un auténtico engaño generadoras de inseguridad. Afortunadamente su identificación resulta fácil: son las que más se anuncian.

Cada persona, empresa u organización es única desde el punto de vista de la seguridad, porque todos tenemos nuestras diferencias, prioridades y exposición a riesgos.

Cuando pretendemos disponer de unas medidas de seguridad que nos resulten útiles en el momento en el que tengan que actuar, esto refiere a tener controlados los efectos derivados de la materialización de un determinado riesgo, las medidas de seguridad deben haber sido planteadas teniendo en cuenta las particularidades personales y las características de los bienes u objetos a proteger, entre otros aspectos. Por este motivo, recomendamos no confiar en los sistemas estándar que existen, ya que muy probablemente no obtendrá el nivel de seguridad suficiente para tener controlado sus riesgos en los tiempos actuales.  Nuestro asesoramiento es integral, contemplando tanto medidas físicas, pasivas, electrónicas y activas, todas se pueden y deben complementar para el mismo objetivo.

Además en muchos de los casos hay que tener presente el factor cambiante que en el tiempo acontece en nosotros mismos, en nuestro patrimonio y en nuestro entorno, porque los cambios laborales/sociales o la tenencia de nuevos bienes y el mayor conocimiento y medios sobre la Técnica en los sistemas de seguridad que cada día más tienen los actores de ilícitos, pueden provocar modificar nuestro perfil de riesgo quedando insuficientes los sistemas y medidas de seguridad que se dispongan actualmente si estas fueron concebidas/instaladas en otra época pasada en la que los actores de ilícitos no estaban ni instruidos ni contaban con los medios actuales.

En ASTEIA un técnico competente podrá determinar los riesgos a los que tenga exposición y, tras su valoración respetando sus criterios, expectativas y prioridades, le explicaremos sus necesidades y le efectuaremos la propuesta de medidas de seguridad al objeto de tener dichos riesgos controlados, explicándole las cosas como realmente son, porque conocemos  el fondo de las cosas y aplicamos una política de transparencia que usted percibirá desde el primer instante. Usted debe estar convencido que somos la solución que mejor le conviene y, en ese caso, nos comprometeremos hasta encontrar la mejor solución para usted.

Nuestro know how es muy singular y usted se puede beneficiar porque lo ponemos a su disposición. En seguridad, la observación equilibrada, la inteligencia e intuición son importantes.

ASTEIA mantiene relaciones de colaboración con los fabricantes de sistemas de seguridad que considera adecuados para ofrecer el mejor nivel personalizado de seguridad a sus clientes. Ponemos a su alcance desde tecnología de muy altas prestaciones hasta tecnología militar, que muy pocos le podrán ofrecer como nosotros.

La estructura de organización en ASTEIA Seguridad unidos al elevado perfil técnico que poseemos nos permite ser altamente flexibles, responsabilizándonos y ejecutando proyectos de elevada complejidad a unos costes más que competitivos, un servicio profesional de seguridad a la medida de sus necesidades en los ámbitos de infraestructuras críticas, industrial, residencial y comercial.

La seguridad a medias es inseguridad, y como tal puede resultar mucho más costosa que la seguridad profesional. Hagamos bien las cosas desde el inicio, contáctenos.