NUESTRA VISIÓN

Diseño inteligente y confiable

ASTEIA puede evaluar las necesidades y asesorar sobre el tipo de solución más recomendable a implementar. Nuestras soluciones personalizadas son abiertas y escalables, responsabilizándonos de su implantación y mantenimiento. En nuestros procesos de planificación consideramos el criterio de inversión deseado para determinar la mejor estrategia de seguridad que permita la implantación cumpliendo el nivel de seguridad requerido.

Nuestras soluciones de prevención de la intrusión abarcan los ámbitos de la seguridad electrónica y física, combinación que permite establecer los tiempos de reacción necesarios para neutralizar o mitigar los efectos exitosamente.

Asteia tiene flexibilidad para ofrecer soluciones de protección preventiva de riesgo bajo y soluciones para el control de riesgos críticos y complejos (operadores y actividades críticas, industrias, altos valores).

ASTEIA no vende tranquilidad: esta se deriva y adquiere tras constatar que la implantación de los elementos de seguridad y funcionalidades, la integración de la estrategia defensiva y reactiva armonizadas entre sí para el control de los riesgos considerados, opera como se esperaba ante los escenarios más comprometedores, teniendo además la expectativa de larga vigencia sobre los mismos por la capacidad escalable de nuestros sistemas.

Nuestras propuestas de seguridad incorporan los elementos de innovación tecnológica necesarios para permanecer a la vanguardia de cada momento porque utilizamos tecnologías y criterios de antisabotaje siempre actualizados, favoreciendo la disuasión.

ASTEIA mantiene una estructura organizativa altamente optimizada y cualificación muy competente, por ello podemos ofrecer alta seguridad y flexibilidad a costes realizables. Todo nuestro personal acredita un perfil de confiabilidad absoluto gracias a nuestros elaborados procesos de personal conscientes.

El concepto de alta seguridad es ambiguo; su concreción para ASTEIA es el efecto que el conjunto de las medidas, recursos, estrategia defensiva y fortalezas del objetivo a proteger, serán capaces de

prevenir y mitigar las consecuencias de las amenazas en el caso de sufrir un ataque. Para lograrlo contemplamos de forma vital aspectos como :

  • las prestaciones y funciones con que se dotarán al sistema adaptadas a los tiempos actuales empleando las tecnologías seguras vanguardistas
  • el cumplimiento de las normas técnicas y legislación aplicable en la materia así como el empleo de equipos homologados en el grado de seguridad requerido
  • el impacto visual y acabados en la instalación
  • la calidad de los materiales instalados y su homologación a normas técnicas y de calidad
  • el nivel de seguridad y eficacia obtenidos para cumplir con el nivel deseado de control sobre los riesgos que se hayan contemplado
  • el nivel de compromiso del sistema frente a las falsas alarmas
  • capacidad a tener unas comunicaciones con el exterior eficaces y a prueba de sabotajes
  • capacidad de ampliación y flexibilidad del sistema para integrar modificaciones y cambios necesarios para mantener la eficacia del conjunto ante nuevos escenarios de riesgo y futuros condicionantes
  • capacidad de reacción del sistema ante tentativas de sabotaje de las medidas implantadas
  • evaluación de la coordinación de las medidas físicas-electrónicas para el aseguramiento del cumplimiento de los tiempos de resistencia
  • eficacia de las medidas activas en caso de su implementación, para contra restar los efectos de los ataques previstos

Profesionalidad

La profesionalidad no se sustenta en discursos comerciales ni en campañas publicitarias, sino en el como se hacen realmente las cosas. La opción profesional es la que le ofrecerá mayor eficacia a su inversión con la mayor seguridad y prestaciones, liberándole de problemas y situaciones indeseables.

Toda propuesta en seguridad de la que se espere alguna utilidad, tiene que determinar las debilidades que favorecen o generan potenciales riesgos. Por ello evaluamos los riesgos analizando multitud de aspectos, tanto los más próximos al cliente como los inherentes del sector cuando se trata de proteger actividades comerciales o industriales.

Nuestra metodología que empleamos para efectuar la valoración de riesgos considera las características urbanísticas del inmueble, efectuando una minuciosa observación de la realidad física del entorno y su emplazamiento, las condiciones ambientales, los materiales y equipamientos empleados en la construcción, los tiempos de reacción, casuística y perfil de riesgo de las personas o actividad, entre otros muchos aspectos.

La adopción de medidas que servirán para controlar los riesgos identificados, integra por una parte el conocimiento sobre las habilidades y técnicas utilizadas por los actores ilícitos, actualizadas en cada momento, por las que intentan sabotear o hacerse invisibles ante los sistemas de seguridad y, por otra parte nuestro profundo conocimiento de la tecnología y el equipamiento con el que dotamos nuestras propuestas.

Considerando estas dos informaciones conocemos las propias vulnerabilidades inherentes a todo sistema de seguridad y, en consecuencia dotaremos las contra medidas necesarias para su eficaz control.

Toda propuesta de seguridad profesional ha de ser capaz de prestar utilidad cuando se lo espere de ella, inclusive en el peor de los escenarios. Y es con ese objetivo con el que diseñamos, implantamos y mantenemos nuestros sistemas.

Cuando se trata de escenarios complejos o cuando se requiere la integración y compatibilidad de nuestros sistemas en otros  ya existentes, personal multidisciplinar experto intervendrá en el estudio para confeccionar la mejor solución transversal.

Nuestra visión multidisciplinar alcanza la globalidad y se centra en los detalles para plantear soluciones integrales, abiertas y escalables.

ASTEIA tiene capacidad de flexibilidad adaptándose fácilmente a los cambios ocurrentes de los clientes y de acontecimientos en general, ofreciendo una relación precio/calidad insuperables.

Ofrecemos soluciones integrales para operadores de infraestructuras críticas y riesgos complejos, pasando por necesidades de alta seguridad personal hasta la seguridad en necesidades de protección para casas y residencias particulares, con stándares de la más alta profesionalidad,  honestidad y las mejores garantías.

¿Porqué lo hacemos así?

Porque somos responsables y nos tomamos muy en serio la seguridad de quienes nos la confían.

Por nuestro know how hay quienes nos consideran artesanos de la seguridad. Tras un diagnóstico basado en nuestra metodología, resolvemos de manera singular y objetiva las necesidades planteadas y detectadas de los clientes.

Implantar sistemas de seguridad de los que se esperen resultados satisfactorios, ineludiblemente exige profesionalidad, consecuentemente no trabajamos de otra forma.

Esta exigencia representa para nosotros el motor que nos impulsa a una praxis acorde a como nos gusta proceder. Con nuestro hacer diario y la oportunidad y apoyo que nos brindan los clientes, conjuntamente aportamos en el día a día una mejora a la profesionalización de este sector de la Seguridad Privada.

Garantía de tranquilidad y confianza

Generamos tranquilidad como consecuencia de nuestra forma de trabajar.

Consideramos que con nuestra metodología empleada para resolver las necesidades que nos plantean y, en base a nuestra ética, transparencia y honestidad profesional que aplicamos desde el principio en todas las etapas de nuestra relación con el cliente, podrá iniciarse una relación de compromiso suficiente que facilite proponer las mejores opciones en seguridad, derivándose en consecuencia su plena tranquilidad por haber constatado la funcionalidad y fiabilidad de los recursos y de la estrategia de seguridad integrada en nuestros sistemas de seguridad.

Estudio y Propuesta de Seguridad vs. Presupuestos

El Reglamento de Seguridad Privada establece la obligación a que las Empresas de Seguridad confeccionemos un proyecto de seguridad a los clientes, dejando al libre criterio de cada empresa su contenido y el nivel de seguridad ofrecido cuando no se trata de proteger a un establecimiento obligado. En consecuencia el cliente debería estar bien informado para poder discernir con criterio si lo que le están ofreciendo va a tener alguna utilidad cuando realmente lo necesite.

En función de como planteamos las Empresas de Seguridad soluciones a los problemas en seguridad expuestos por los clientes, clasificamos dos tipos de empresas: las empresas de alarmas y las empresas de seguridad integral.

Las del primer grupo, empresas de alarmas, comercializan e instalan sistemas con ausencia total de un estudio de seguridad riguroso o, si algo existe, lo es limitado exclusivamente a criterios comerciales sin relación con la Seguridad. Este es el modelo de Empresa de Seguridad de sistemas mayoritario en el país, por lo que resulta imprescindible que el cliente sea exigente y esté bien informado para que el perfil de la demanda se modifique y con ello el sector evolucione.
Estas empresas confeccionan presupuestos.

Las del segundo grupo, Empresas de Seguridad Integral, con el cual nos identificamos, también instalamos pero no cualquier producto ni de cualquier forma. Las soluciones propuestas siempre responden principalmente a criterios profesionales de la seguridad. Por el elevado nivel de control que las propuestas logran tener de los escenarios de riesgos contemplados de los clientes, se pueden establecer objetivos y estos se cumplen, adquiriendo la Empresa de Seguridad compromisos reales con la seguridad del cliente.
Estas empresas confeccionamos propuestas de seguridad.

Asteia es una Empresa de Seguridad independiente, sin pactos ni compromisos comerciales con distribuidores ni marcas. En consecuencia las propuestas de Asteia son objetivas y se basan en criterios técnicos y funcionales que por nuestro know-how y experiencia sabemos que mejor resolverán las necesidades planteadas por cada cliente, tanto en el plazo inmediato como en el muy largo.

Solamente cuando dispongamos toda la información necesaria, estaremos en condiciones de diseñar la propuesta de seguridad, la cuál tras medir su efectividad, cumplirá los objetivos de seguridad establecidos mediante el control o la gestión de los riesgos y amenazas que habremos identificado y establecido el nivel deseado de su control. Ello también permitirá conocer las prioridades en el caso de que la implementación se ejecute en etapas.

En contraposición, los presupuestos responden al importe de unos materiales dispuestos en base a criterios de creencias, experiencias aleatorias, catálogos y criterios comerciales. Carecen de un método de diagnóstico, no ofrecen compromiso ni pueden garantizar nada en la seguridad del cliente, no concretan objetivos de seguridad y no podrán contar con el respaldo facultativo de personal acreditado en Seguridad. Los presupuestos normalmente se acompañan de presentaciones publicitarias o con una imagen que enmascaran al cliente la falta de criterios objetivos y, especialmente la adecuada preparación en Seguridad del personal comercial que los redacta, inhiben la conciencia del cliente inexperto induciendo a que crea que con una oferta y financiación atractivas, es suficiente para obtener la seguridad que necesita.