CÓMO Y PORQUÉ LO HACEMOS

DISEÑO INTELIGENTE Y CONFIABLE

ASTEIA evalúa las necesidades y asesora elaborando e implantando soluciones a medida, completamente personalizadas a cada necesidad y las entregamos “llaves en mano”. Tenemos la capacidad de confeccionar propuestas de seguridad lo más adaptadas posible a los criterios de inversión deseados, colaborando en todo lo que supone la inversión del cliente para mantener el nivel de seguridad que resulte conveniente dotar según cada perfil de riesgo.

Desarrollamos e implantamos soluciones efectivas en el ámbito de la seguridad electrónica y física, adaptadas a los requerimientos de cada cliente para cualquier tipo de infraestructura.

ASTEIA no vende tranquilidad: esta se deriva y adquiere tras constatar que el planteamiento ejecutado mediante la disposición de elementos, medidas y funciones necesarias y armonizadas entre sí para controlar adecuadamente los riesgos contemplados, operan como se esperaba ante los escenarios más comprometedores teniendo además alta expectativa de vigencia sobre los mismos.

Nuestras propuestas de seguridad incorporan los elementos de innovación tecnológica necesarios para permanecer a la vanguardia de cada momento porque utilizamos tecnologías y criterios de antisabotaje siempre actualizados. Consecuentemente nuestras propuestas alcanzan una muy alta cota de longevidad, favoreciendo la disuasión y anticipándonos a la detección de cualquier tentativa ilícita.

ASTEIA tiene una estructura organizativa altamente optimizada y cualificación muy competente, por ello podemos ofrecer alta seguridad y flexibilidad a costes realizables. Todo nuestro personal acredita un perfil de confiabilidad absoluto gracias a nuestros elaborados procesos de personal conscientes.

Por alta seguridad y calidad se pueden entender muchas cosas, para ASTEIA son el conjunto de las medidas adoptadas, que junto a la realidad física del entorno  a proteger, serán capaces de DISUADIR la tentativa ilícita y de mantener controlados los riesgos seleccionados por reducir o neutralizar las consecuencias en el caso de sufrir un ataque. Para lograrlo contemplamos de forma vital aspectos como :

• las prestaciones y funciones con que se dotarán al sistema adaptadas a los tiempos actuales empleando las tecnologías seguras vanguardistas
• el cumplimiento de las normas técnicas y legislación aplicable en la materia así como el empleo de equipos homologados en el grado de seguridad requerido
• el impacto visual y acabados en la instalación
• la calidad de los elementos instalados y su homologación a normas técnicas y de calidad
• el nivel de seguridad y eficacia obtenidos para cumplir con el nivel deseado de control sobre los riesgos que se hayan contemplado
• el nivel de compromiso del sistema frente a las falsas alarmas y fallos por la no detección de un positivo
• capacidad de detección preventiva ante la comisión del acto delictivo o acto que se pretenda controlar
• capacidad a tener unas comunicaciones con el exterior eficaces y a prueba de sabotajes
• capacidad y flexibilidad del sistema a integrar modificaciones y cambios futuros para mantener la eficacia del conjunto ante nuevos escenarios de riesgo y futuros condicionantes
• capacidad de reacción del sistema y dificultades añadidas contra quienes pretendan sabotear o saltarse con sus conocimientos las medidas de seguridad propuestas
• evaluación de la coordinación de las medidas físicas-electrónicas para el aseguramiento del cumplimiento de los tiempos de resistencia
• eficacia de las medidas activas en caso de su implementación, para contra restar los efectos de los ataques previstos

¿ PORQUÉ SOMOS PROFESIONALES ?

La profesionalidad no se sustenta en discursos comerciales ni en campañas publicitarias, sino en el como se hacen realmente las cosas. La opción profesional es la que le ofrecerá mayor eficacia a su inversión con la mayor seguridad y prestaciones, liberándole de problemas y situaciones indeseables.

Toda propuesta en seguridad de la que se espere alguna utilidad, tiene que determinar las debilidades que favorecen o generan potenciales riesgos. Por ello evaluamos los riesgos analizando multitud de aspectos, tanto los más próximos a los usuarios como los inherentes del sector cuando se trata de proteger actividades comerciales o industriales.

Nuestra metodología empleada para efectuar la valoración de riesgos considera las características urbanísticas del inmueble, efectuando una minuciosa observación de la realidad física del entorno y su emplazamiento, las condiciones ambientales, los materiales y equipamientos empleados en la construcción, los tiempos de reacción, casuística y perfil de riesgo de las personas o actividad, entre otros muchos aspectos.

La adopción de medidas que servirán para controlar los riesgos identificados, integra por una parte el conocimiento sobre las habilidades y técnicas utilizadas por los actores ilícitos, actualizadas en cada momento, por las que intentan sabotear o hacerse invisibles ante los sistemas de seguridad y, por otra parte nuestro profundo conocimiento de la tecnología y el equipamiento con el que dotamos nuestras propuestas.

Considerando estas dos informaciones conocemos las propias vulnerabilidades inherentes a todo sistema de seguridad y, en consecuencia dotaremos las contra medidas necesarias para su control, obteniendo el nivel de seguridad deseado a cada perfil de riesgo respetando las prioridades del cliente.

Toda propuesta de seguridad profesional ha de ser capaz de ser útil cuando se lo espere de ella y en el peor de los escenarios, y es con ese objetivo con el que planificamos y ejecutamos nuestras propuestas, en vista siempre a lograr la máxima durabilidad y vigencia en el planteamiento del sistema de seguridad propuesto.

Cuando se trata de escenarios complejos o cuando se requiere la integración y compatibilidad de nuestra propuesta a soluciones ya existentes, personal multidisciplinar experto intervendrá en el estudio para confeccionar la mejor solución transversal.

Nuestro asesoramiento es integral

ASTEIA tiene gran capacidad de flexibilidad adaptándose fácilmente a los cambios ocurrentes en los clientes y de acontecimientos en general, ofreciendo una relación precio/calidad insuperables.

Ofrecemos soluciones integrales para operadores de infraestructuras críticas, industria, pasando por necesidades de alta seguridad personal hasta la seguridad en necesidades de protección para casas y residencias particulares, con la más alta seriedad, honestidad y las mejores garantías.

¿ PORQUÉ LO HACEMOS ASÍ ?

Porque somos responsables y nos tomamos muy en serio la seguridad de quienes nos la confían.

Por nuestro know how se nos considera artesanos de la seguridad, factor de peso por el que nuestros clientes nos seleccionan depositando su confianza y fidelidad.

Se nos exige profesionalidad y es lo que estamos capacitados de ofrecer. No trabajamos de otra forma.

Agradecemos esa exigencia porque es para nosotros el motor que nos impulsa a hacer las cosas como se espera de cualquiera que se atribuya ser profesional. Con nuestro hacer diario y la oportunidad que nos brindan los clientes, juntos aportamos en el día a día la mejora incondicional a la profesionalización del sector de la seguridad privada.

GARANTÍA DE TRANQUILIDAD Y CONFIANZA

Seguramente generamos tranquilidad, es la consecuencia por nuestra forma de trabajar.

Consideramos que con nuestra forma de entender y resolver las necesidades en seguridad que nos plantean y, en base a nuestra ética, transparencia y honestidad profesionales que aplicamos desde el principio en todas las etapas de nuestra relación con el cliente, este obtendrá satisfactoriamente nuestro compromiso y por ende las mejores opciones en su seguridad, derivándose en consecuencia su plena tranquilidad por haber constatado la funcionalidad y fiabilidad del sistema implementado.