Aviso Legal

Para facilitar el contacto a nuestros clientes y dar cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
Titular: Asteia Sistemas, S.L.
Dirección: Plaça Ponent, 5, Pl. 7 – Tarragona (43001)
Contacto: asteia@asteia.es
Datos Registrales: Registro Mercantil de Tarragona, Tomo 2467, Folio 77, Sección 8, Hoja T-39712, Insc. 1ª NIF: B-43972033
I. OBJETO
El objeto de esta página web es facilitar a los clientes/usuarios, información acerca de los productos y servicios que ofrece ASTEIA con carácter enunciativo pero no limitativo.
La puesta a disposición a través de esta página web de la información citada no supone oferta, invitación de suscripción ni recomendación de adquisición de los productos y servicios en ella descritos.
Dicha información tiene una finalidad meramente informativa y se recomienda tener un conocimiento más detallado de cada producto concreto a través de los servicios de atención al cliente.
Actualmente, a través de esta página web no se realizan contrataciones electrónicas. La existencia e implantación en un futuro de herramientas de contratación electrónica se regulará mediante las correspondientes condiciones de contratación que serán incluidas en el sitio web debidamente resaltadas y actualizadas periódicamente.
Cada vez que acceda a la página web, le recomendamos revisar el contenido de la Nota Legal por si se hubieran producido actualizaciones.
II. IDENTIFICACIÓN DEL USUARIO
ASTEIA, puede haber asignado al Usuario una contraseña mediante la que accederá a los servicios objeto del presente contrato. El Usuario, está obligado a preservar la confidencialidad de su contraseña, siendo ésta personal e intransferible, y se compromete a seguir las indicaciones del prestador del servicio acerca de la utilización de la misma. En aras de preservar la confidencialidad de la información y los servicios a los que accederá el cliente y por razones de seguridad, ASTEIA facilita por correo un CÓDIGO DE ACTIVACIÓN que el Usuario deberá introducir en la primera conexión cumplimentando a continuación un PASSWORD que consistirá en una clave alfanumérica de elección del cliente para acceder al servicio.
III. UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO
El acceso a y/o uso del Portal atribuye a quien lo realiza la condición de usuario.
El Usuario se compromete a utilizar el servicio de acceso a internet de buena fe, de forma diligente y adecuada, sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, que infrinjan los derechos del prestador de servicios o de terceros, cumpliendo en todo momento con las reglas de buen comportamiento en la red y con las políticas de uso aceptables de las redes frecuentadas, no haciendo uso fraudulento de la información ni de los contenidos existentes en ella.
Asimismo, el Usuario se compromete expresamente a no llevar a cabo ninguna conducta tendente a deteriorar o sobrecargar el servicio y, especialmente a evitar: destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos del prestador de servicios o de terceros. Obstaculizar el acceso de otros Usuarios a internet, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en el sistema de acceso. El envío masivo de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente a destinatarios que no hayan solicitado expresamente su remisión. Intentar acceder, eliminar, copiar o modificar los mensajes de correo electrónico de otros Usuarios. Introducir programas, virus o cualquier otro dispositivo que cause o sea susceptible de causar cualquier tipo de alteración o perjuicio en los sistemas informáticos del prestador de servicios o de terceros. El servicio prestado por ASTEIA a través de esta página es de carácter gratuito y no existe compromiso por parte de ASTEIA en el mantenimiento continuado del servicio, reservándose la facultad de suspenderlo o finalizarlo, parcial o totalmente, así como modificar los contenidos en cualquier momento. Recuerde que si no está de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes Condiciones Generales así como las Condiciones Particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las Condiciones Generales en relación con determinados servicios y contenidos del Portal, no debe continuar navegando ni accediendo a los contenidos de la misma y que, en cualquier caso, el hecho de acceder a la página web supone la aceptación sin reservas de las citadas condiciones.
IV.- PROPIEDAD INTELECTUAL
ASTEIA por sí o como cesionaria, es titular o lo son terceros de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus páginas webs, así como de los elementos contenidos en el mismo.
El Usuario reconoce que no le corresponden los derechos de propiedad intelectual sobre los gráficos, textos, planos, fotografías, diseños, archivos de sonido, botones, software y, con carácter general, toda la información contenida en las páginas o sitio web a las que acceda y que la reproducción, carga, presentación, ejecución, transmisión, almacenamiento, traducción, adaptación, arreglo o distribución, ya sea total, ya sea parcial, realizadas sin el consentimiento y autorización expresa de ASTEIA constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual. ASTEIA no concede licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web, los Servicios o los Contenidos a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido.
En particular, y sin que ello suponga una limitación a lo aquí enunciado, usted se compromete también a no obtener, reproducir o distribuir los contenidos mostrados en este sitio web si no es para uso personal y en ningún caso lucrativo.
V. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS
El Usuario responderá por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a ASTEIA por el incumplimiento e inobservancia de las instrucciones y Condiciones Generales así como de las Condiciones Particulares de uso del servicio cuando hubiere mediado dolo, culpa o negligencia.
VI.- CALIDAD DEL SERVICIO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
ASTEIA ha adoptado los niveles de seguridad y medios técnicos a su alcance para garantizar la máxima confidencialidad de la información y los datos personales facilitados en el acceso al web clientes. No obstante lo anterior, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables.
El acceso a esta página no implica, por parte de ASTEIA, el control de virus o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde, en todo caso, al Usuario la obligación de disponer de herramientas adecuadas para la detección y, en su caso supresión, de tales elementos.
VII.- RESPONSABILIDAD POR LOS ENLACES INCLUIDOS EN LA RED
VII.I. ASTEIA pone a disposición de los usuarios conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros. Dichos enlaces tienen como exclusiva función la de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.
ASTEIA no comercializa, ni dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.
ASTEIA no será responsable de la información que dirija al cliente de sus servicios a través de los enlaces o links que pudieran existir, siempre que no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan dichos enlaces o links es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si lo tiene, actúe con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente.
ASTEIA no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por ASTEIA y que resulten accesibles a través de los websites de ASTEIA.
ASTEIA no puede garantizar que los enlaces a otros lugares sean exactos en el momento de su acceso, no pudiendo exigirse obligación alguna de actualización de los mismos a esta mercantil. Los hipervínculos (links) a sitios del Grupo ASTEIA, y a terceras partes dependen de cada sitio enlazado y los contenidos de dichas páginas son responsabilidad de la entidad titular del mismo. ASTEIA no se hace responsable de los contenidos de los sitios enlazados, ni garantiza que dichos sitios estén operativos en todo momento puesto que no realiza comprobaciones periódicas sobre el estado de los mismos.
Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
VII.II. Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un hiperenlace desde una página web de otro portal de internet a cualquiera de las páginas del portal de ASTEIA deberán someterse a las siguientes condiciones:
No se permite la reproducción ni total ni parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del Portal de ASTEIA.
No se establecerán deep-links, ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con las páginas del Portal de ASTEIA sin la previa autorización expresa de ASTEIA.
No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas del Portal de ASTEIA ni sobre los servicios o contenidos del mismo.
Salvo aquellos signos que formen parte del “hiperenlace”, la página web en el que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a ASTEIA, salvo autorización expresa de éste.
El establecimiento del “hiperenlace” no implicará la existencia de relaciones entre ASTEIA y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de ASTEIA de los servicios y contenidos ofrecidos en dicho portal.
ASTEIA no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el “hiperenlace” ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en las mismas.
Cualquier “hiperenlace” al Portal de ASTEIA se efectuará a su página principal o páginas principales de las secciones que contiene.
VIII. DENEGACIÓN DEL ACCESO
ASTEIA se reserva la facultad y el derecho de denegar o retirar el acceso a sus websites y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que en cualquier momento incumplan con las Condiciones Generales de Uso del servicio o las que, en su caso, resultaren de aplicación, así como a aquellos que realicen un uso inadecuado del servicio.
IX. UTILIZACIÓN DE COOKIES
ASTEIA puede reunir información acerca de un Usuario cuando éste navega por la página web. Esta información no identifica a los Usuarios personalmente y se asocian únicamente con un Usuario anónimo, su dirección IP de su ordenador (la dirección IP es un número que permite a los ordenadores conectados a Internet saber a dónde debe enviar información, por ejemplo: las páginas web que visita un Usuario), el sistema operativo que utiliza, el navegador (Internet Explorer, Netscape, Opera, etc.), los sitios y los servicios a los que se accede y el tiempo que permanece en ellos, el proveedor de acceso a Internet y la ubicación geográfica en que se encuentra. Para conseguir esta información se utiliza lo que se denominan cookies. Un cookie es un pequeño archivo de texto ubicado en el disco duro del ordenador que archiva información a cerca del uso que se realiza de una página de Internet. Para identificarlo más claramente, los cookies son como una carta de presentación o identificación para el servidor del Site que las ha ubicado en ese lugar. Poseen una fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dure la sesión hasta una fecha futura especificada, a partir de la cual dejan de ser operativas.
Las cookies solamente pueden ser leídas por el servidor que las colocó y no pueden ejecutar ningún programa o virus. Para mayor información visita el site del Departamento de Tratamiento de la Información y Codificación dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.
ASTEIA utiliza cookies para facilitar la navegación por su Portal y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los Usuarios.Las cookies empleadas en asteia.es se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador, no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del Usuario y no pueden leer datos de su disco duro ni incluir virus en sus textos. Asimismo, asteia.es no puede leer las cookies implantadas en el disco duro del Usuario desde otros servidores.
El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Es imprescindible que consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar la información sobre el funcionamiento y control de las cookies. Para utilizar la web, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por ASTEIA, el único inconveniente será el no poder disfrutar de las funcionalidades del Portal que requieran la instalación de alguna de ellas.
X. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD
ASTEIA no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de:
La falta disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Web y/o de sus servicios o contenidos.
La falta de utilidad, adecuación o validez del Web y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios.
La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informatico, documentos electronicos o ficheros de los usuarios.
La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios, de los contenidos.
El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, del Web, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios.
La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en el Web.
El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del Web.
Las opiniones vertidas por los usuarios en los foros, chat y mensajes de opinión habilitados en las distintas zonas del portal asteia.es
Quienes accedan a esta página desde otros países o territorios lo hacen bajo su propia iniciativa y serán responsables del estricto cumplimiento de las Leyes Locales y/o Internacionales que resulten aplicables. asteia.es no aceptará ninguna responsabilidad por el acceso de terceros a cualquier apartado o contenido de ésta página, como consecuencia de enlaces a la misma. asteia.es excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la utilización torticera que los usuarios puedan realizar de los contenidos de ésta página.
En ningún caso ASTEIA, sus proveedores, distribuidores o demás terceros serán responsables por daños de cualquier tipo, (incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo los daños resultantes de pérdidas de beneficio, pérdida de datos, o interrupción de negocio) que resulten del uso, imposibilidad del uso o de los resultados del uso de esta página.
XI. DURACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
La duración de la prestación del servicio del Web y de los servicios es de carácter indefinido. En el caso de que el Usuario cese en su condición de cliente de ASTEIA, esta mercantil se reserva la facultad de revocar las claves del Usuario e impedir el acceso a este servicio.
Sin perjuicio de lo anterior, ASTEIA se reserva el derecho para, interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del Web o de cualquiera de los servicios que lo integran, en los mismos términos que se recogen en las condiciones tercera y quinta.
XII. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES
ASTEIA podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen.
La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.
XIII. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Para cualquier controversia o cuestión que pudiera derivarse de la aplicación, ejecución e interpretación del presente Acuerdo, las partes aplicarán los principios de la buena fe y se regirán por la normativa española.
En caso de resolución judicial de conflictos, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, al de los Juzgados y Tribunales de Tarragona (España).